Civilización Azteca Análisis

Categoría:
aztecasLos Aztecas, civilización que maneja infantería. Su unidad única es el guerrero jaguar, extremadamente bueno contra otras unidades de infantería, los aztecas también cuentan con el guerrero águila. Esta civilización no puede construir establos y su explorador es el guerrero águila, a pesar de esto es la civilizacion que cuenta con una de las infanterías mas poderosas del juego.

Análisis a través de la transición de Edades

Alta Edad Media

Una de las mejores civilizaciones en las primeras edades, ya que se les proporcionan mejoras al inicio, por ejemplo el Telar gratuito, que ahorra tiempo y nos ofrece un 50 de oro extra, lo que se gustaría por desarrollar el Telar, que apoyara a los aldeanos a resistir contra los animales salvajes del mapa, además el hecho de que la milicia se creara un 15% mas rápido que con otras civilizaciones.

Edad Feudal

Una edad relativamente buena para los aztecas, no se pueden crear guerreros águilas, y mucho menos un establo para un ataque que he visto mucho en partidas de expertos, hablo de un famoso ataque rápido con caballería de exploración. Sus granjas en esta edad comienzan a producir alimento mas rápido ya que tiene un rango de trabajo acelerado en cuestión única. Por supuesto sin olvidar que hemos ahorrado 50 de oro al inicio, podríamos atacar con milicias y ejecutar ataques tempranos.

Edad de los Castillos

Esta quizá sea una edad difícil para los jugadores aztecas, sus águilas que pueden ser un igual a la caballería, no es ni la mitad de poderosa que lo es un jinete, sus monjes son realmente efectivos, pero se deben controlar de manera total , y seguirían siendo ineficaces contra unidades de arqueros.

Pese a ello se contrarrestan ataques de jinetes tempranos con monjes, esto es básico cuando tienes tan buenas unidades de monasterio a tu lado, si hablamos de alguna otra ventaja sin duda el bonus por agricultura, sus granjas producen alimento 10% mas rápido, comida y madera para crear unidades baratas pero que a largo plazo podrían ser la diferencia cuando la Economía comience a hacer estragos.

Adentrandose a la Edad Imperial

Es complicado para los campeons, guerreros jaguar de elite, arietes de asedio, ballestas con flechas incendiarias, tener desarrollado las máximas mejoras, pero el guerrero águila de elite es barato, una lluvia de estas unidades por todas partes podría ser opción, rápidos, fuertes y su bonus contra flechas es realmente bueno, si el enemigo lanza defensa con caballería, podría tener caballeros que se contrarrestarían con combinacion de piqueros, suponiendo que las fuerzas son igualadas.

Edad Imperial

Cuando se esta en esta edad, y los demás ya han mejorado sus unidades, se complica el juego para un jugador azteca. Se ha hablado de sus monjes que podrían ser una enorme combinacion pese a que se debe gastar oro, de sus piqueros una solución no definitiva, pero cuando las de mas civilizaciones ya pueden contar con pólvora, con caballería fuerte y rápida, combinando arqueros y caballería o arqueros e infantería, es complicado para el azteca, siempre la ventaja sera la de que sus aldeanos trabajan mas rápido, la economía sera solida, y entonces crear un ejercito poderoso y basto de unidades que avancen rápido, sin delimitar al jugador contrario que tal vez ya cuente con las máximas mejoras.

Su unidad única creada en los Castillos es cara, y no podría ser una solución, débil contra la caballería, contra los monjes y arqueros solo podría contrarrestar infantería enemiga. Entonces lo mejor seria crear combinaciones de todo tipo de unidades dependiendo de lo que venga en nuestra contra, satisfaciendo los gastos con la economía solida que representan los bonificaciones.

Unidad única: Guerrero jaguar - Guerrero jaguar de elite
jaguarGuerrero JaguarGuerrero jaguar
de elite
Puntos de vida5075
Costo60 alimento - 30 oro60 alimento - 30 oro
Armadura1/02/0
Ataque1012
El guerrero jaguar tiende a ser una unidad que puede vencer a otras unidades de infantería, un campeón cae ante esta unidad única azteca, ninguna infantería se compara al ataque eficaz de estas unidad, exceptuando a los Caballeros teutones que asesina a esta unidad con un alto margen, y en contra del Samurai japones donde una batalla entre ellos le da la victoria a este ultimo por un margen menor.

Los puntos débiles que se podrían observar en esta unidad es su poca resistencia a las flechas, a pesar de contar con un bonus que aumenta su ataque +4, ante una lluvia de flechas son ineficaces.

Unidad única: Guerreo águila - Guerrero águila de elite
aguilaGuerrero JaguarGuerrero jaguar
de elite
Puntos de vida5060
Costo20 alimento - 50 oro20 alimento - 50 oro
Armadura0/20/4
Ataque4+39
Los aztecas inician con un guerrero águila para explorar el mapa, son mas lentos en recorrer el terreno que la caballería de exploración, pero son mas eficaces en la batalla en la Alta Edad Media. En Edad Feudal también es un arma importante si se desea seguir con este unidad, que servirá para explorar y atacar, aunque no se podrán aun crear mas guerreros águila si no hasta saltar de Edad.

En Edad de los Castillos tiende a tener una mejora en su ataque de 3 así como en Feudal de 2, como ya se había comentando este guerrero es la caballería de mayas y aztecas, pero no no se comparan en fuerza  y mucho menos en nivel. Pese a esto jugadores con gran practica y experiencia los utilizan en estrategias debastadoras ya que son unidades baratas y son fuertes contra los arqueros o infantería menor, como los piqueros o la caballería ligera. Existe un ataque llamado, ataque KLEW donde se utilizan estas unidades para un ataque a los primeros segundos de cruzar a la Edad de los Castillos.

En Edad Imperial esta unidad se hace poderosa, sobre todo contra los arqueros, son muy resistentes a las flechas, una combinación con algo de asedio lo convierte en una unidad antiarqueros. Esta unidad también es resistente a las conversiones, una unidad eficaz para ataques rápidos contra arqueros, su bajo costo rapidez de creación y sus resistencia a flechas los hace una unidad temida.

aztecas
Bonificaciones culturales:

- Telar gratuito
- Aldeanos +5 de capacidad para llevar recursos.
- Las unidades militares se crean un 15% mas rápido.
- Monjes ganan 5HP cada vez que se investiga una mejora.
- Bonus de equipo, las reliquias generan oro un 33% mas rápido.

Análisis de las bonificaciones

Telar gratuito

Este bonus es excelente para los aldeanos al inicio de una partida estandar, ya que por lo regular siempre al inicio de cualquier estrategia de juego se mejora el telar, sin mencionar que ahorraremos 50 de oro con las que se abren opciones de que hacer con ellos, si crear milicia y efectuar un Drush el ataque en la Alta Edad Media, con este oro se crearían 5 milicias, 3 mas que las demás civilizaciones.

Aldeanos +5 de capacidad para llevar recursos.

Este bonus tiende a cambiar a través de las edades, a pesar de que parece un bonus excelente tiene un pequeño problema, se deben dejar los recursos manteniendo la producción a pleno ritmo, en cuanto se avance podríamos observar lo que este bonus nos ofrece. Por ejemplo cuando cazamos los ciervos a temprana edad, seriamos capaces de cazar un ciervo con solo tres aldeanos y recolectar de manera total a un ciervo. Este bonus lo que en realidad ofrece, es que reduce a los aldeanos en una misma zona, al llevar mas producción menos aldeanos talando o cazando ciervos, esto impide que los aldeanos choquen entre si atrasando la producción lo que conlleva a una mejor recolección de recursos.

Las unidades militares se crean un 15% mas rápido

Esto es un gran bonus, si hacemos un poco de memoria y pensamos en lo lento que son las producción de unidades militares en los edificios de asedio, los monjes y los barcos, que se crearan notablemente mas rápido. Esto mejora el ataque con monjes, ya que se implementa otra ventaja a los monjes aztecas. En los muelles, esto también es útil porque los aztecas no son una civilizacion fuerte en el agua, así que cualquier ventaja seria útil en contra de enemigos poderosos y devastadores sobre el mar.

Monjes ganan 5HP cada vez que se investiga una mejora 

Este bonus es el mas visible entre todos los que ya hemos presentado, cada que se investiga una mejora en los monasterios, los monjes mejorar su HP a 5, si hablamos de que se mejora todo pese al costo tendríamos monjes de hasta 95 HP, esto los haría muy resistentes incluso a los onagros de asedio,  aunque la desventaja de estas unidades es que atacaran hasta que nosotros lo indiquemos.

Bonus de equipo, las reliquias generan oro un 33% mas rápido

El ultimo bonus de los monjes, los monjes dependen en gran medida del oro es por ello que se genera un 33%  mas rápido, esto lo hace una ventaja extraordinaria para una civilizacion como la azteca.

Tecnología única: 

- Guerras Florales +4 ataque a toda la infantería.

Guerras Florales

Esta tecnología única lo que hace es aumentar el ataque a todas las unidades de infantería a +4, con un costo de 450 de alimento y 750 de oro. Un precio relativamente barato, con esta actualización podríamos decir que la infantería azteca estaría al nivel para combatir de manera que se pueda tener una ventaja. A pesar de que es una mejora interesante no podría resultar útil si se combate contra arqueros, podría ser eficaz contra la caballería .Campeones, guerreros jaguar y piqueros sostendrían un ataque feroz, pero a pesar de esto no son lo suficientemente fuertes contra la caballería, en este caso los paladines. Por ello se debe efectuar una combinacion de unidades, infantería y monjes podría resultar, si se cuenta con un buen control. Es cierto que los aztecas cuentan con una de las infanterías mas versátiles del juego, pero al no contar con caballería, las partidas largas contra jugadores que utilizan caballería o arqueros en su estrategia podrían ser fatales para los Aztecas y sus Guerras Florales.

Unidades Militares

Unidades de Infantería

Pese a que se ha dicho que los aztecas cuentan con una valiosa infantería no cuentan con un alabardero que anudaría contra la caballería, pero si pueden contar con el campeón, guerrero águila y piquero.
InfanteríaUnidadDisp.InfanteríaUnidadDisp.
MiliciamiliciaLancerolancero
Hombre de armashombredearmasPiqueropiquero
Espada largaespadalargaAlabarderoalabardero
Mandoblemandoble
Campeóncampeon
Unidades de Arquería
Los aztecas cuentan con la ultima mejora del arquero, la ballesta, esta unidad es una solución extraordinaria en las primeras edades de la Edad Imperial, además cuentan también con el guerrillero de elite, que es una unidad que combate de buena manera ante cualquier unidad de arquero. El único punto débil para las ballestas, seria que no obtiene todas las mejoras de la Herrería.
ArquerosUnidadDisp.ArquerosUnidadDisp.
ArqueroarqueroGuerrilleroguerrillero
BallesteroballesteroGuerr. de eliteguerrillero
BallestaballestaArquero a Caballoarquero
Artillero manualartilleroCab. pesada de arquerosarquero
Armas de Asedio

Una linea de asedio completa, aunque es sabido que los aztecas no cuentan con armas de asedio de pólvora, se cuenta con onagros y arietes de asedio, mas el complemento de creación 15% mas rápido.
AsedioUnidadDisp.AsedioUnidadDisp.
ArietearieteCatapultacatapulta
Ariete cubiertoarieteOnagroonagro
Ariete de asedioarieteOnagro de asedioonagro
EscorpiónescorpionCañón de asediocañon
Escorpión pesadoescorpion
Unidades de Monasterio

Una de las mejores unidades para los aztecas, ninguna de las otras civilizaciones del juego tiene el poder de los monjes aztecas, gracias a las bonificaciones económicas que juegan a favor de este unidad, así el hecho de que por cada actualizacion en el monasterio los hace mas fuertes, 95HP en la Edad Imperial.
MonjesUnidadDisp.MonjesUnidadDisp.
MonjemonjeMisioneromisionero
Navíos de Guerra

Los aztecas para ser competitivos dentro del mar deben buscar una ventaja a tempranas edades, ya que los aztecas no son poderosos en esta zona. Es una civilizacion que no cuenta con el Galeón, la ultima actualizacion de la Galera de guerra, no cuenta con Galeones artillados y Buques de demolición.
NavíosUnidadDisp.NavíosUnidadDisp.
GaleragaleraBuque de demoliciónbuque
Galera de guerragaleraBuque de dem. pesadobuque
GaleóngaleonGaleón artilladogaleon
BrulotebruloteGaleón artillado de elitegaleon
Brulote rápidobrulote
Edificios

Una de las debilidades mas significativas de los aztecas son sus estructuras débiles, no cuentan con pólvora lo que hace referencia a que no se puede construir una Torre de Bombardeo, sus torres de vigilancia no tienen la mejora de Torre de homenaje, por lo que contra arietes son muy limitadas y caen en segundos, aunque si podemos crear murallas fortificadas, no se cuenta con albañilería y arquitectura, haciendo de los edificios aztecas un blanco fácil para las armas de asedio enemigas.
EdificiosUnidadDisp.EdificiosUnidadDisp.
Torre de guardiaTorre de bombardeo
Torre de vigilanciaMuro de piedra
Torre de homenajeMuralla fortificada
Análisis final

Los aztecas son una civilizacion para jugadores con experiencia, la fuerza de ellos es explotada en las primeras edades, en la Alta Edad Media, en la Edad Feudal y en la Edad de los Castillos, donde se debe obligar al enemigo a entrar a nuestro juego, donde los aztecas poseen su gran potencial, y donde se debe tener la estrategia final para que al entrar a la Edad Imperial nuestro enemigo sea derrotado. No te convencerá esta civilizacion si te gusta jugar con caballería y pólvora, sus ataques se basan en infantería, ballestas bien equipadas y sus letales monjes, que debes manejar manualmente.

Este es un articulo creado por fanáticos, todos los comentarios, corrección de errores y mejoras a este escrito, serán Bienvenidos y analizados para complementar dicho análisis.