Como jugar Age of empires en linea

Categoría:
Este artículo tiene cerca de 3 años.
Puede contener partes que ya han quedado desactualizadas.

TCScript V2.6 Es un programa para poder copiar ips en linea, de este modo se podrán arrogar partidas a toda hora y momento, también podemos dejar nuestras redes de Hamachi, si así lo deseamos.

¿Que necesitamos para jugar?

1] Tener una conexión de Internet que este basada en cualquier router

2] Contar con Windows Xp, Windows Vista o en su defecto Windows 7

3] Tener instalado el juego: Age of Empires II: The Age of Kings con la versión 1.0

4] Tener instalada la expansión: Age of Empires II: The Conquerors Expansion

¿Pero como entro a las partidas en modo multijugador?

Sigamos los siguiente pasos para lograrlo.

a] Abrimos el juego, en este caso abrimos Age of empires II The Conquerors.

b] Al entrar en el juego damos clic en la opción de Multijugador.

c] Al dar clic en esa opción aparecerá un pequeño cuadro con muchas mas opciones, ahí debemos enfocarnos en la opción Conexion TCP/IP de Internet para DirectPlay, la seleccionamos e inmediatamente después damos clic sobre Mostrar Partidas.

d] Al dar clic en Mostrar partidas nos aparecerá otro pequeño cuadro, en el debemos agregar cualquier IP que en ese momento este activa.

Las IPs las podemos encontrar en el chat Flash o dentro de TCSCRIPT V2.6

e] Siguiendo con el tema, al agregar la IP, damos clic en Aceptar y esperamos a que el nombre del anfitrión de la partida aparezca en esa otra caja de texto llamada Mostrar Partidas.

Al aparecer el nombre, simplemente damos clic en Unirse y eso sera todo.

multijugadorage

Como jugar en modo multijugador mediante el chat TCScipt 2.6

1] Para poder jugar tendremos que descargar el programa, este es el enlace de descarga, una vez descargado procedemos a su instalación, la cual es sumamente sencilla.

Una vez instalado el programa lo abrimos, la primer pantalla que aparecerá es la que nos informa sobre el tiempo de registro, por ahora dejamos pasar eso y damos clic en Continuar.

La siguiente ventana es para logearnos, lo mas probable es que no la tengamos así que solo agregamos un nick cualquiera y damos clic en Conectar sin necesidad de una contraseña.

multijugadorage

Al conectarnos ya podemos ver a los jugadores que se encuentran activos. Entonces tenemos que buscar una IP, las IPs son los números que anuncian junto a una partida, solo tenemos que copiar la IP y pegarla tal como se muestra en el punto [e] en la parte superior de este tutorial.

multijugadorage

Esto seria todo lo que debemos hacer, ahora no hay excusas para jugar en modo Multijugador.

Problema común con el Firewall de Windows

Lo que haremos es revisar si nuestro Firewall tiene como Excepcion permitir el paso de Age of Empires II The Conquerors, el resultado seria el mismo si simplemente lo desactivamos.

Seguimos una ruta parecida a esta Inicio-- Panel de Control -- Seguridad -- Firewall-- Configuracion, es esta ventana que aparece, vamos a la opción Excepciones. Dentro de Excepciones confirmamos que el juego este marcado, si no esta marcado, lo marcamos para que el sistema acepte la conexión.

Cuando lo activemos debemos reiniciar el ordenador, si en cambio la opción ya estaba marcada lo mas seguro es que haya problemas de apertura de puertos, para esto debemos entrar a la configuración de nuestro router, si tienes problemas con esto no dudes en dejar un comentario.